miércoles, 16 de marzo de 2011

propósito de la comunicación

El propósito general de la comunicación en una organización es para efectuar el cambio. Básicamente, se trata de influir en la acción de una manera, a influir positivamente en el bienestar de la empresa. El objetivo principal de comunicación es:
--> Para establecer los objetivos de una empresa.
--> Para desarrollar un vínculo de los planes para alcanzarlos.
--> Para organizar los recursos humanos de tal manera que los objetivos se hagan realidad.
--> Para crear un clima propicio para liderar, dirigir y motivar a las personas.
--> Para un control efectivo.

xistiendo un propósito para la comunicación y una respuesta por producirse, el comunicador desea que su comunicación tenga alta fidelidad. La palabra fidelidad es empleada aquí en el sentido de que el comunicador ha de lograr lo que desea. Un encodificador de la alta fidelidad es aquel que expresa en forma perfecta el significado de la fuente.

Un decodificador de códigos de alta fidelidad es aquel que interpreta el mensaje con una precisión absoluta. Al analizar la comunicación nos interesa determinar lo que aumenta o reduce la fidelidad del proceso.

La fuente encodificador

Una fuente de comunicación, después de determinar la forma en que desea afectar a su receptor, en codificar un mensaje destinado a producir la respuesta esperada. Existen, por lo menos, cuatro distintas clases de factores dentro de la fuente que pueden aumentar la fidelidad. Estos factores son:

* Sus habilidades comunicativas.
* Sus actitudes.
* Su nivel de conocimiento, y
* La posición que ocupa dentro de un determinado sistema socio – cultural.

1 comentario:

  1. http://www.monografias.com/trabajos59/la-comunicacion/la-comunicacion2.shtml

    ResponderEliminar